¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

jueves, 21 de junio de 2012

El gobierno uruguayo de Mujica legalizaría venta de marihuana

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, anunció su proyecto para legalizar la venta de marihuana y generar redes para la distribucvión por parte del estado. Habrá registros de consumidores y el precio de los cigarrillos incluirá impuestos.



Montevideo. El gobierno anunciará hoy entonces un paquete con 16 medidas tendientes a combatir la inseguridad pública bajo la premisa “guerra a la pasta base”, a la que culpa de buena parte de los delitos que se cometen, fundamentalmente a nivel de menores, publicó este miércoles el diario uruguayo El País. En ese sentido, el presidente José Mujica trabajó en un proyecto de ley que dejará en manos del Estado la venta de marihuana como forma de “blanquear” el mercado de estupefacientes, quitándole un importante margen de ganancia a los narcotraficantes y “correr” hacia una droga más blanda a los adictos a la pasta base.
El consumo y la tenencia para uso personal de marihuana no están penalizados en Uruguay. Fuentes parlamentarias dijeron a El País que el proyecto del Poder Ejecutivo prevé que el consumo y la tenencia sean regulados por el Estado.
A tales efectos será el Estado el encargado de vender marihuana en locales habilitados, en los que se llevará un registro de consumidores para impedir conductas adictivas. “Esto no es como el cigarrillo. La venta no será libre, estará regulada por el Estado y será prohibida a menores de 18 años”, señaló la fuente.
La calidad de la droga será certificada por el Estado y se establecerá un máximo de cigarrillos por consumidor; aquellos que se excedan deberán someterse a tratamientos de rehabilitación.
Asimismo, el precio de cada cigarrillo será tarifado por el Estado e incluirá impuestos que se destinarán a financiar los tratamientos para rehabilitación de adictos. Las fuentes parlamentarias consultadas por El País señalaron que en los países en los que se ha legalizado el consumo de marihuana a partir de la regulación estatal el consumo de drogas duras ha caído.
“El mundo va en ese sentido, hay un debate en todo el planeta tendiente a la liberalización como forma de combatir el crimen organizado que está ganando lo que en su momento se llamó `guerra a las drogas`; muchos carteles han demostrado que son más poderosos que los propios estados”, señaló la fuente. Además agregó que el paquete de medidas que hoy se anunciará es “integral” por lo que el análisis por separado de los proyectos de ley “no permite tener una idea cabal de lo que se quiere hacer”.
LA PASTA BASE, LA PREOCUPACIÓN.
Otra de las medidas prevé la internación compulsiva de los adictos a la pasta base. Las fuentes señalaron que se trata de “intervenciones sanitarias” que apuntan a rehabilitar. Hoy, con la firma de dos psiquiatras es posible internar a una persona que no esté en condiciones de valerse por sí misma o que pueda agredir o agredirse.
El proyecto que se remitirá al Parlamento plantea que equipos multidisciplinarios, integrados por personal de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, recorran zonas para detectar a los menores adictos que requieran de internación. El INAU y la Junta Nacional de Drogas planifican la creación de dos centros -uno en Las Brujas y otro en San José- para la internación de jóvenes adictos entre 16 y 24 años. Estos centros se gestionarán a través de convenios con organizaciones no gubernamentales. 
Fuente: http://iguazunoticias.com/v2011beta/2012/06/el-gobierno-uruguayo-de-mujica-legalizaria-venta-de-marihuana/

MAS INFO: