¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

jueves, 21 de junio de 2012

EQUIPO DE ECUADOR CANNABICO Y DIABLUMA EXPONE SU PROPUESTA ANTE COMISIONADOS DE LA JIFE


Un equipo de ECUADOR CANNABICO y  DIABLUMA, expusieron la propuesta ecuatoriana con respecto a la despenalización del cannabis en el país frente a comisionados de la JIFE (Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes).

La JIFE visitó el país el miércoles 20 de Junio de 2012, un grupo multidisciplinario conformado por integrantes del blog organizativo www.ECUADORCANNABICO.tk y la Organización  Popular de Izquierda Radical DIABLUMA, expusieron frente a Margarethe Ehrenfeldner, líder de la comisión y su equipo de trabajo, la situación actual del código penal y la prohibición en el Ecuador, así como su propuesta de reforma, la misma que actualmente se encuentra en el seno de la Asamblea Nacional para primer debate.

Además los representantes ecuatorianos presentaron las propuestas con respecto a la despenalización de la siembra, cultivo, cosecha y consumo de la marihuana dentro de nuestro territorio y dentro de una visión de bloque regional latinoamericano, basados en la información científica, recursos legales, políticos y sociales. La propuesta esté enfocada en las líneas de debate en medicina, uso lúdico y autocultivo de los géneros psicoactivos del cannabis, así como también la industrialización nacional del cáñamo ruderalis.

"Hacemos un llamado a la organización y la lucha por nuestros derechos, no podemos seguir permitiendo la prohibición innecesaria de un recurso estratégico para las personas, nuestro país y nuestra región en soberanía" citaron los expositores frente a las políticas de la JIFE como institución adscrita a la ONU y órgano de fiscalización independiente y cuasi judicial, establecido por un tratado, encargado de vigilar la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas.

Enlaces de interés: http://www.incb.org/incb/es/index.html


MAS INFO: