¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

jueves, 7 de marzo de 2013

El Congreso de EEUU debatirá el uso medicinal del Cannabis

Foto por: RT




Un grupo de legisladores compuesto tanto por demócratas como por republicanos planteó ante el Congreso de EE.UU. un proyecto de ley destinado a dar oficialmente luz verde al uso medicinal de la marihuana en los estados donde está permitido.


Actualmente el cannabis está en la lista federal de sustancias prohibidas para el uso medicinal en el territorio de EE.UU. A pesar de esto, las regulaciones locales vigentes en 18 estados y en el distrito de Colombia sí permiten adquirir la droga en caso de ciertas enfermedades. El objetivo de la iniciativa es acabar con estas contradicciones.

Los promotores de la nueva ley piden que se dé a la marihuana otra categoría a nivel federal, lo que autorizaría formalmente su uso con fines curativos en los 19 territorios. Concretamente, según la nueva normativa el derecho de los individuos, médicos y empresas a consumir, prescribir, producir y comercializar el cannabis en estos estados no estará limitado.