¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

martes, 2 de abril de 2013

En Portugal se han despenalizado TODAS las drogas ¿Cuál ha sido el "efecto"?

A comienzos de julio de 2001 Portugal despenalizó todas las drogas imaginables, desde la marihuana a la cocaína y hasta llegar a la heroína.

comienzos de julio de 2001 Portugal despenalizó todas las drogas imaginables, desde la marihuana a la cocaína y hasta llegar a la heroína. Algunos pensaron que Lisboa se transformaría en un paraíso turístico de drogas, otros predijeron que ala tasas de uso entre los jóvenes aumentarían. Once años más tarde resulta que ambos estaban equivocados.
A más de una década desde que Portugal dejó de etiquetar a los consumidores de drogas como criminales y comenzó a considerarlos personas afectadas por una enfermedad. Este lapso de tiempo permitió desarrollar estadísticas y con el tiempo hacer de Portugal un ejemplo a seguir. La jugada de Portugal por la despenalización de las drogas no significa que la gente las pueda llevar a todas partes, usarlas y venderlas sin la interferencia de la policía. Eso sería legalización. Todas las drogas fuerondespenalizadas, es decir, su posesión, distribución y uso aún es ilegal.
Mientras que la distribución y el tráfico todavía constituyen ofensas criminales, la posesión y el uso pasaron a un tribunal especial donde  la situación de cada infractor es determinada por juristas, psicólogos y trabajadores sociales. El tratamiento y la adopción de nuevas medidas se decide en estas cortes, donde los adictos y el consumo de drogas se tratan en los servicios públicos de salud. El efecto es unadrástica reducción de los adictos, con funcionarios portugueses e informes destacando que el número de casos ha disminuido a casi la mitad desde que se promulgó la ley. De hecho, las tasas de uso de drogas en Portugal están entre las más bajas de los países de la Unión Europea (UE).
Otro resultado significativo es que hay menos gente enferma. Las enfermedades relacionadas con el consumo, como las de transmisión sexual (ETS) y sobredosis, disminuyeron aún más que las tasas de uso, lo que según expertos es resultado de la oferta de tratamiento del Gobierno sin persecución criminal a los adictos.
Puedes leer el reporte en el siguiente enlace.

 
MÁS INFO: