¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

sábado, 20 de abril de 2013

FELIZ 4:20



¿CuatroVeinte? ¿Qué significa este código para la comunidad cannábica? 

Los marihuaneros de todo el mundo también han generado diversos metalenguajes, hemos creado formas de comunicación extravagantes, clandestinas, codificadas, etc. Los factores legales, culturales, sociales, identitarios han favorecido a la cultura cannábica con una versatilidad fantástica.

Se estima que el 420 se usó inicialmente en los Estados Unidos de Norteamérica, el término hace referencia a la hora del fin de actividades en las instituciones educativas (04:20 pm), pero luego también fue tomando forma con relación a la fecha 20 de Abril (4/20).

La explicación, al rededor de la hora, proviene unicamente de la tradición oral, que refiere una historia de un grupo de jóvenes, californianos, que se reunían para consumir cannabis después del horario del instituto San Rafael High School, fueron conocidos como los WALDOS y escogieron el pie de la estatua de Luis Pasteur como su espacio para el inicio de este mito y su tradición. 

El efecto se encausó como un río hacia la fecha, el 20 de Abril de todos los años los usuarios, visionarios y especialistas de la contracultura del cáñamo, comenzaron las convocatorias para las FIESTAS DE LA MARIHUANA, lo que luego se convertiría en DÍA MUNDIAL DEL CANNABIS CONTRACULTURAL.

Así, el 4:20 es una tradición de más de 40 años para quienes compartimos intereses por la Marihuana. ¡¡¡En medicina, en recreación, en industria, en todo, nuestros libre derecho a un FELIZ CUATROVEINTE!!!

Mas info: Ecuador Cannabico