¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

martes, 2 de abril de 2013

¡SUMATE! Sitio oficial de la CLAC para la Marcha Mundial de la Marihuana.


La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y/o la regulación del acceso al mismo. 

¡SUMATE!
CONVOCATORIA ABIERTA
a agrupaciones cannabicas y voluntarios

Hoy más que nunca, en un año clave para la reforma de la ley de drogas, tenemos que volver a reunirnos para coordinarnos y actuar. Somos muchos los que nos oponemos a este sistema criminal y militamos por el reconocimiento del cannabis y los derechos de sus usuarios y cultivadores, a través de políticas de drogas más humanas, justas y eficaces.



Con el autocultivo como bandera y la verdad como argumento, sólo queda seguir fortaleciendo la unión para que la realidad se parezca cada vez más a lo que todos queremos.


Desde hace 6 años, gracias al compromiso y el esfuerzo de todos, el reclamo por nuestros derechos fue creciendo hasta transformarse en un movimiento visible, federal e imparable. A través de la autogestión y la construcción colectiva, reclamos aislados manchados por las detenciones de usuarios y cultivadores se transformaron en manifestaciones multitudinarias de una legitimidad abrumadora.

OBJETIVO DEL SITIO:

El objetivo de este sitio es poner en contacto a todos aquellos voluntarios y agrupaciones  que quieran participar de la organización de la Marcha en el lugar donde viven o se encuentran, en busca de extender la Marcha Mundial de la Marihuana a lo largo y a lo ancho del país, sumando año a año nuevas localidades y afianzando la relación entre las organizaciones cannábicas existentes a nivel local y nacional.

Una vez que te anotes, vas a recibir el contacto de las agrupaciones que se anotaron o que ya vienen trabajando en la organización de la marcha en tu localidad, para juntarte con ellos, compartir objetivos y unir esfuerzos para hacer crecer el reclamo en tu ciudad.