¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

martes, 19 de noviembre de 2013

La Defensoría Pública reúne a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre drogas.

La Defensoría Pública del Ecuador convoca al “Primer encuentro internacional por una política y legislación alternativa a la guerra contra las drogas”, que responde a la necesidad de profundizar en el país el debate sobre la situación de la tenencia para el consumo de drogas y todas sus implicaciones, alcances y efectos para la sociedad.
El evento internacional tiene tres objetivos fundamentales: apoyar y fortalecer la construcción de una legislación alternativa a la "guerra contra las drogas"; conocer las experiencias de reformas legales y políticas públicas propuestas desde Latinoamérica, Estados Unidos y Europa; y, finalmente, impulsar mecanismos de protección de derechos humanos para consumidores.
El evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre de 2013 y contará con la participación de importantes autoridades nacionales encabezadas por: Ernesto Pazmiño, Defensor Público General del Ecuador; Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional; Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo de la Judicatura; José Serrano, Ministro del Interior; Carina Vance, Ministra de Salud Pública; Rodrigo Vélez, Secretario Ejecutivo del CONSEP, entre otros.
A ellos se suman expertos internacionales de varios países: Aníbal Fernández, Senador de la República Argentina; Oscar Gómez da Trindade, Subsecretario de Educación y Cultura de Uruguay, Colleta Youngers, experta en política internacional; Ricardo Soberón, fundador y ex director del Centro de Investigación "Drogas y Derechos Humanos" en Lima, entre otros.
Los ponentes  abordarán temas de relevancia como: “La despenalización de las drogas y su repercusión en la sociedad y la justicia”; “Las consecuencias de la política de drogas en los grupos de atención prioritaria”; “Drogas y derechos humanos”. Además, los expertos internacionales compartirán las experiencias vividas en sus países sobre temas como: los Centro de atención móvil a drogadependientes (CAMAD) en Bogotá; la participación del estado en la despenalización de la marihuana en Uruguay; los Estados Unidos y su influencia en la “guerra contra las drogas”, y las estrategias empleadas por Venezuela para enfrentar el fenómeno social de las drogas.
Las inscripciones pueden realizarse de forma gratuita a través de la página web de la Defensoría Pública; tanto el acto de inauguración como las ponencias se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de la Música (Calle Valderrama y Av. Mariana de Jesús) en Quito, a partir de las 08h30. Además, habrá una transmisión en línea del encuentro.

MÁS INFO: