¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

martes, 18 de febrero de 2014

COMESTIBLES: Cómo hacer mantequilla cannábica.

POR: Laurie and MaryJane 

El proceso para hacer mantequilla cannábica o aceite son lo mismo, se prefiero hacer las extracciones usando cogollos enteros, no las hojas o los tallos, porque cuanto mejor y más fuerte el cannabis que use, mejor será el producto final. Lo mejor es hacer una fuerte extracción y diluirlo a los gustos personales con más mantequilla o aceite al preparar una comida.

Puede extraer cannabinoides en cualquier aceite de cocina, yo personalmente elijo el aceite de coco por sus beneficios para la salud. Además, tiene un alto contenido de grasa que significa que se fusiona de mejor manera a los cannabinoides que estamos tratando de ingerir.

La mayoría de recetas sugieren un tamaño de la porción máximo que contiene entre 2-3 cucharaditas de mantequilla o aceite medicinal. Si se planeando una cena masiva se usará menos en cada uno de los platos, para no abrumar a los invitados. De vez en cuando se puede ofrecer una dosis más medicinal que es opcional, algunas personas pueden utilizarlo si así lo desean.


Ingredientes:

1 Oz. de flores secas de cannabis.
2 tazas de mantequilla o aceite  de coco, oliva, canola, oliva o maní.


Equipos :

1 Cacerola grande.
1 Cuchara de madera.
1 Tazón grande o un recipiente.
1 Gasa grande.
1 Cuerda, banda elástica o cinta adhesiva.


Instrucciones:

Paso 1

Coloque la marihuana en un procesador de alimentos o licuadora. Un molinillo de café funcionará también,  hará más fino el polvo y eso será mejor.


Paso 2

Coloque una cacerola grande sobre la cocina y agregue suficiente agua, cerca de cuatro a cinco pulgadas de profundidad. Lo más importante a recordar es que la marihuana tiene que estar un par de pulgadas bajo el agua en todo momento.



Paso 3

Cuando el agua está por hervir añadir la mantequilla y dejar que se derrita completamente.



Paso 4

Una vez que la mantequilla se haya derretido, baje el fuego al mínimo y agregue la marihuana. La mezcla se tiene que cocinar lento y muy bajo, así que hay que prepararse para estar frente a la estufa durante aproximadamente 3 horas, SOBRETODO NUNCA HAY QUE DEJAR QUE HIERVA, ya que hervir el agua es perjudicial para los cannabinoides. Revuelva la mezcla cada cinco minutos.



Paso 5

Al inicio del proceso de la mezcla se verá acuosa y el cannabis aún no se habrá incorporado. La mantequilla empieza a cambiar de color, la mezcla comenzará a aparecer oscura y espesa. Se trata de una notable diferencia de la que es prácticamente imposible perderse.



Paso 6

Mientras la mantequilla se está cocinando, prepare la taza donde se mantendrá el producto terminado. Hay que colocar una doble capa de gasa sobre la parte superior del recipiente y sostener fuertemente con cinta adhesiva, cuerda o una banda elástica. Asegúrese de dejar un poco de holgura en el centro de la gasa, suele ser un gran lío cuando se vierte la mezcla.



Paso 7

Cuando la mezcla esté espesa y brillante, hay que colar la mantequilla de la marihuana sobre la taza , con cuidado para que no se derrame. Cuando la olla esté vacía hay que deshacer cuidadosamente la cuerda o banda elástica, recoger la gasa por los cuatro lados y exprimir todo el resto de la mantequilla. Recordar que todo va a estar caliente, así que hay que moverse con cuidado. Esta parte del proceso también puede tener un poco un lío, pero bien vale la pena!



Paso 8

Deje que la mantequilla se enfríe durante un par de horas. Nunca es bueno poner algo caliente en la nevera. Luego coloque en el refrigerador hasta que la mantequilla y el agua se hayan separado. La mantequilla se habrá elevado a la capa superior y llegará a ser sólida. El THC y otras propiedades han unido a la mantequilla.



Paso 9

Pase un cuchillo alrededor del borde de la taza y levante la mantequilla hacia fuera.



Paso 10

Colocar boca abajo sobre la superficie de trabajo y limpiar los residuos del agua de cocción. ¡SU MANTEQUILLA CANNÁBICA ESTÁ LISTA!
¡Disfrute!



SOBRE LA AUTORA: Laurie ha estado escribiendo recetas y libros de cocina desde hace muchos años. Ella es un editora de comida en dos revistas nacionales de E.E.U.U. y tiene un título de la Universidad de Nueva York en Inglés y Sociología, además de un grado asociado en el Instituto Culinario de América. Productos Laurie y Mary Jane sólo están disponibles en los dispensarios en el área de Portland, Oregon-E.E.U.U.


FUENTES:



MÁS INFO:

www.ECUADORCANNABICO.tk

www.ECUADORCANNABICO.org
www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com