¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

lunes, 24 de febrero de 2014

EL PROCESO POLÍTICO COLOMBIANO, Lucas Pasos, un candidato a Senador en defensa de los usuarios.


Colombiano nacido en Medellín el 15 de Agosto de 1977, criado en la bella ciudad de Cali. Sociólogo de profesión, ha estado relacionado fuertemente con la investigación, formación y atención a problemas sociales relacionados y derivados del fenómeno de las plantas prohibidas.

Se ha desempeñado como funcionario público, consultor externo, ponente, catedrático, trabajador social e investigador independiente en el área de las “drogas”.

Candidato a maestría Cultura y Drogas, estudió en la Universidad de Caldas donde compartió y aprendió de la ciencia de las drogas al lado de maestros como el norteamericano Jonathan Ott (Alumno de Albert Hofmann), el antropólogo catalán José María Fericla, el cubano Manuel Constantino Torres, entre otra veintena de expertos que semestre tras semestre sembraron su saber en tierras caldenses.

Lukas ha estado relacionado con el Movimiento Social Antiprohibicionista de las plantas prohibidas y sustancias derivadas desde el año 2005. Cofundador del colectivo las plantas no son como las pintan de Cali, emprende en el 2008 un viaje que lo impulsa a participar en el Colectivo Cannabis de Buenosaires, Argentina.

En esta nación inicia la incursión por el área de reducción del daño como seminarista en la Universidad de las Madres de la Plaza de Mayo, junto la Asociación de Reducción del Daño por Abuso de Drogas de la Argentina (ARDA). Recientemente en Colombia, coordinó un piloto exitoso de Zonas de Orientación Escolar (ZOU) del Ministerio de Salud y Protección social en la Universidad Pedagógica Nacional. Paralelo a esto, ha sido uno de los promotores de la plataforma de encuentro Carnaval Cannabico Colombiano; plataforma compuesta por más de 20 colectivos de base social que desarrollan un trabajo que responde de manera contenciosa a la política de guerra contra las drogas y la desatención cultural en la materia.

El prestar atención a un problema socialmente relevante como el de las plantas prohibidas y sustancias derivadas. El plantear soluciones integrales a un tema que urge de proyectos y perspectivas alternativas. El ser académico, investigador y movilizador social, sumado a los valores de respeto, tolerancia y solidaridad, garantiza contar con un candidato que sabe de lo que habla, tiene propiedad en el tema y posee capacidad de respuesta con propuestas realizables y de interés social, eficientes y eficaces, que le brinden a la sociedad colombiana una urgente solución a la apremiante situación relacionada con las políticas y culturas de las plantas prohibidas.

Imagen: FaceBook

Estas soluciones se concretan cuando desde el Senado de la República de Colombia se apoye, acompañe y fortalesca las culturas ancestrales, tradicionales y alternativas, donde las plantas prohibidas son protagonistas. Al mismo tiempo, el problema social de las drogas se atiende mediante la apertura de un espacio nacional para la construcción comunitaria de una política autorregulada sobre plantas prohibidas y sustancias derivadas; construidas de manera participativa e incluyente por los colombianos para los colombianos, que de paso a la postguerra contra las drogas y este acorde al derecho humano internacional, facilite la convivencia urbana y rural, garantice la salud y la educación en un estado en postconflicto.Gracias por su acompañamiento, solidaridad y voluntad de cambio.

LUKAS PASOS ABADIA
CANDIDATO AL SENADOPARTIDO ALIANZA VERDE PROGRESISTA.
NUMERO 72
Sembrando consciencia vegetal para una Colombia en Paz .


FUENTES:


MÁS INFO: