¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Gabu Buitrón - La organización es el principio y debe ser nuestro fin.

Gabriel Buitrón, activista cannábico y fundador de este medio, acudió ayer a las 10H00, ante la Comisaría 4ta del cantón Quito, tras ser citado por "Evento, sin permisos", la EXPO CANNABIS 2015.

Hoy acompañamos a Gabu al regimiento Quito Nº2, en las calles Mejía y Montufar,  en pleno centro histórico de Quito. Era el edificio del ex SIC, una de las máquinas torturadoras de los escuadrones volantes en los tiempos de León Febres Cordero, es decir al lugar donde torturaron y mataron a líderes sociales, artistas y jóvenes políticos, en la década de los 80's, la atmósfera era pesada, como deben ser todos los cuarteles de policía, sobre todo estos de construcción antigua.

Al lugar acudieron cerca de 15 otros activistas, en solidaridad y preocupación por todos los eventos que suscitaron conmoción el 2 de Mayo, durante la suspensión del la EXPO CANNABIS 2015, por parte de la policía y comisaría.

La audiencia terminó después de más de dos horas de conversaciones, aclaraciones, entendimientos, y pruebas (de nuestro lado). La defensa fue llevada a cabo por parte del Abogado Juan Carlos Garcés, Defensor Público, mientras que la observancia de los derechos y del debido proceso estuvo a cargo de la doctora Mónica Ramirez de la Defensoría del Pueblo. Ante estas instituciones habíamos acudido el día lunes para no quedar en indefensión, lo cual es su misión y el derecho de todas y todos los ciudadanos ecuatorianos. La intervención de por parte de la defensa fue sólida y determinó que existían errores en el parte, falta de pruebas, poca argumentación y descripción de los hechos, mientras que los hechos tuvieron violación de derechos constitucionales, atropello, falta de diálogo y concertación y uso excesivo de la fuerza, pero además enfatizó en que si se contaba con el permiso, para uso del espacio, otorgado por Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con el cuál se había realizado años anteriores, pero que se desconocía que actualmente ya se necesitan.

A pesar de que la comisaría podía levantar otros cargos, todos los elementos llevaron a que se ratifique la suspensión del evento y a tener claro los procedimientos específicos para la obtención de la totalidad de permisos.


Luego de la audiencia y con notoria felicidad, Gabriel Buitrón supo expresar su alivio, ante las decisiones  de la Comisaria, así como supo reconocer los errores del movimiento cannábico ecuatoriano. "No podemos dejar que las autoridades nos sigan viendo como consumidores sin un fin, han pasado seis años desde la primera Marcha de la Marihuana en Ecuador y tenemos nuestro camino. La organización, es el principio con el que nació el movimiento cannábico y la organización debe ser nuestro fin último, caso contrario las instituciones, que otorgan los permisos, como las que controlan,  nos seguirán discriminando, nos seguirán rechazando los pedidos, o es más, ni siquiera querrán recibir nuestros oficios, luego con el pretexto de que no hay cualquier papel nos botan policía de tropa, suboficiales, oficiales, goe, gom, policía montada, gir, para tratar de provocar y luego acusarnos, criminalizarnos" expresó Buitrón.

"Debemos estar orgullosos de un movimiento cannábico con tanta calidad humana, un movimiento que no respondió a las intimidaciones, un movimiento que no les dió gusto a quienes quisieron la violencia, un movimiento que le demostró a la policía que a pesar de su actitud nosotros salíamos a vivir nuestra fiesta, un movimiento que no se dedicó solo a fumar y demostró que ni el alcohol tenía cabida en nuestras expresiones" dijo Gabu mientras con felicidad salía de la Comisaría en completa libertad y sin cargos que nos acusen.

La jornada salió bien librada, nos fue bien, pero no debemos seguir confiando en que las autoridades resolverán nuestros pedidos en los plazos necesarios, debemos tratar de conseguir antes los permisos, a como de lugar en el empantanado sistema burocrático. Gabu es un compañero como todas y todos, también necesitó ayuda y logramos salir a flote y fue gracias a todas y todos los que cayeron al plantón, de los que ayudaron a buscar la defensa, de toda la Federación de Comunidaes Cannábicas de Ecuador, de las hermanas y hermanos de Ecuador Cannábico y a #MMM2015UIO, que una vez más el Movimiento queda con la frente en alto y a buen recaudo, esto no nos desanima, solo nos obliga a trabajar más duro y a ejercer con más fuerza nuestros derechos y responsabilidades.


Es todo cuanto puede informar Ecuador Cannábico, pronto más información sobre la evaluación de la M M M 2015, fotos, vídeos, premiación a los mejores carteles de la Marcha y más sorpresas.




MAS INFO:
ECUADORCANNABICO@gmail.com