¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


Bienvenidos a www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com, de hoy en adelante ésta será tu página de información pro-legalización de esta mítica planta y todos sus derivados medicinales, recreacionales, de uso espiritual e industrial.

Aquí encontraremos, difundiremos e intercambiaremos material escrito y audiovisual, así como propuestas de acción para la consecución de objetivos científicos, ideológicos, culturales y políticos que contribuyan al proceso de legalización y despenalización de "María".

Dejamos totalmente claro que nuestro pensamiento no va dirigido al apoyo del comercio (legal o ilegal) y/o narcotráfico de este y otros enteógenos naturales, más bien estamos interesados en la difusión de la información para el cultivo autogestionado para uso y consumo curativo, lúdico, ritual y mental del cultivador como de sus personas cercanas.

Construyamos juntos un porvenir libre para un recurso natural que debe ser un derecho de la humanidad, y localicemos nuestra lucha en estas latitudes, tomando el ejemplo de tantos otros lugares donde se ha conseguido que la siembra, el cultivo y consumo de cannabis sea legítimo para tod*s.

Ecuador Cannabico, información libre desde: Martes, 1 de Diciembre de 2009.

miércoles, 15 de julio de 2015

COMUNICADO: ¡Nunca hemos vendido una flor de nuestras plantas!

¡Ni yo, ni mi organización nos hemos visto envueltos en narcotráfico nunca!
¿ACASO PUEDE DECIR LO MISMO EL PSC?

Fuente Imagen: Diario Expreso

.
En vista de los últimos sucesos en redes sociales, debidos al debate de la doble moral política, nos vemos en la necesidad de ampliar este comunicado.
.
El PSC (Partido Social Cristiano) ha sido uno de los partidos políticos que ha estado HISTORICAMENTE EN CONTRA DE LA DESPENALIZACIÓN DE LAS DROGAS, aún así vuelven a tener escándalos relacionados al tráfico de sustancias al interior de sus filas, es el caso de Froilán Aldaz, quien se encuentra detenido por un presunto vínculo con el narcotráfico.
.
Entonces, a nosotros, como sociedad civil, nos resulta por demás contradictorio su discurso, mucho más cuando aún tenemos en la memoria a su ya fallecido y cocainómano ideólogo político, León, o a su actual representante en la tierra, Jaime Nebot, entrando al congreso armados y totalmente alcoholizados, es decir DROGADOS, (porque el whisky, el ron y las puntas también son droga), con una sustancia que según la OMS es más letal que el crack o la heroína. 
.
Ecuador Cannábico, como una organización que lleva años trabajando en la investigación y propuesta hacia el fenómeno de las drogas, presentó sus observaciones al Proyecto de Ley Orgánica de Prevención Integral de Drogas y Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, observaciones de las cuales asambleístas como la SOCIALCRISTIANA MARÍA CRISTINA KRONFLE hicieron burla, observaciones que fueron desestimadas, observaciones que tenían como trasfondo el AUTOCULTIVO COMO SOLUCIÓN Y FORMA DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.
.
Sabemos perfectamente cómo funcionan los negocios de las drogas y esos negocios nos dan asco, nos dan tristeza, nos dan dolor, nos dan angustia. Las investigaciones académicas, las de las ONG, las de las Instituciones Estatales y demás, han demostrado cómo funcionan en el mundo las redes del tráfico de sustancias. Todas las mafias o carteles asociados al imperio de las drogas se han visto vinculados a empresarios, políticos, dirigentes, medios de comunicación, banqueros, etc, es decir a gente poderosa, por esa razón la prohibición se ha mantenido, beneficiando económica y políticamente a un negocio clandestino, que recae en violencia, lavado de activos, represión policial, guerra y finalmente muerte.
.
Nunca hemos vendido una flor de nuestras plantas, nunca hemos asesinado a nuestro prójimo, nunca hemos traficado ni amasado fortunas, nunca hemos dañado a nadie ni obligado a una conducta, nunca hemos ocultado información, nunca hemos escondido nuestros rostros, todo por la LIBERTAD DE NUESTRAS DECISIONES/ACCIONES INFORMADAS Y FUNDAMENTADAS. 
.
NO SEÑORES SOCIALCRISTIANOS O CUALQUIER CONSERVADOR, el AUTOCULTIVO NO ES IGUAL AL NARCOTRÁFICO, porque es para autoabastecimiento, porque es para medicina, porque es para usarle lúdicamente sin crear adicción y termina desplazando a la pésima calidad de la droga de tráfico clandestino.
.
NO SEÑORES POLÍTIQUEROS Y NARCOPOLÍTICOS del uno o del otro bando, los USUARIOS Y CONSUMIDORES NO SOMOS IGUALES A LOS CRIMINALES que manejan los imperios económicos, a los evasores de impuestos, a quienes delinquen con la trata de personas, a los poderosos que mantienen la mentira, a los represores perros guardianes, a los asesinos que ustedes conocen y son sus amigos o socios, y sino solo tienen miedo de enfrentarlos. 
.
ECUADOR CANNÁBICO
Infórmate y decide.


MAS INFO:
www.ECUADORCANNABICO.blogspot.com
www.ECUADORCANNABICO.org
www.ECUADORCANNABICO.tk
ECUADORCANNABICO@gmail.com